martes, 3 de noviembre de 2009

MÉTODOS DE EMERGENCIA


Píldora del día después
El método de Yuzpe o sexo "píldora del día después" tiene una tasa de fallos de hasta el 2% si la mujer lo ha usado en forma correcta, lo que representa una disminución considerable del riesgo de embarazo.
Dependiendo del momento del ciclo menstrual en que se tomen las píldoras de este método, éste puede prevenir la ovulación, la fertilización o la implantación, se cree que básicamente modifica el revestimiento endometrial impidiendo la implantación. El método de Yuzpe no es eficaz cuando el proceso de implantación ya se ha iniciado, y no es abortivo en el caso de evitar la ovulación o la fertilización. Es polémico si se trata de un método abortivo en el caso de evitar la implantación, puesto que la concepción en ese momento ya se habría producido. Como cualquier otro medicamento, tiene efectos secundarios.[cita requerida]
La píldora de acción antiprogestacional RU-486 sí es considerada como abortiva si se utiliza durante los diez primeros días de amenorrea.
Cabe señalar que el aborto no se considera un método anticonceptivo, puesto que la concepción ya se ha producido.
¿QUÉ CONTIENEN LAS PAE? ¿CÓMO SE UTILIZAN?
Los anticonceptivos de emergencia que más se usan son los regímenes de píldoras que contienen los mismos ingredientes hormonales (estrógeno y progestina) que se encuentran en los anticonceptivos orales habituales pero en dosis más elevadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario